jueves, 4 de diciembre de 2008

32 Versos por el Verano

Quiero que sea Verano para ponerme a escribir,
mirar por mi ventana y ver al Sol, y a ti,
verte siendo libre, pelo al viento, sonrisa de miel,
y ver el espejo, enamorado, igual a mí se puede ver.

Espero el Verano, para encerrarme en mi hogar,
morir de calor, vivir por ti, desear estar afuera,
después salir, brindar y saborear nuestra libertad,
dormir luego de un día largo, pensando en lo que queda.

Sólo pido vivir este Verano como yo quiera,
que lo malo se muera, que las nubes se esfumen,
que camines cerca, que me mires siquiera,
que las ganas me sobren, que los sueños abunden.

Siento que el Verano es necesario, ¡un largo Verano!
para fatigarme del mundo y volver al televisor,
tirarme al suelo y sentir que el reloj corre en vano,
¡Quiero vivir todo eso!, ¡qué gran satisfacción!

Deseo el Verano con toda el alma, para soñar simplemente,
con amar, llorar, reir, besar tus finas manos,
ser felices los dos, temerle en serio a la muerte,
teñirme entero de cielo, vivir también tu Verano.

Quiero vivir el Verano y emborracharme con helado;
y bailar un nuevo ritmo, por cada nueva hora
tararear sin ningún sentido, contigo siempre a mi lado,
nuevas energías derrochadas, nuevas canciónes de moda.

¡Que venga el Verano!, ¡De éxtasis y melancolía!,
de bombitas de agua, ¡unas veinte por día!,
compartir lujosamente la sencillez de una piscina;
llamar a mis amigos y decirles que eres mía.

El Verano se acerca, con sus anécdotas y risas...
Amanecer en la calle sin nada, por lo menos con vida,
y luego sólo una convicción que llena y reanima:
Después de ese Verano vienen muchos todavía.

No hay comentarios: